Espacio de Cultivo Urbano Piperrak

Aprendimos de la huerta orgánica de toda la vida. Nuestro reto hacer de la ciudad un espacio de cultivo

El Kéfir de leche

Deja un comentario

Kéfir con leche de vaca

Kéfir con leche de vaca

 

El kéfir o la agradable sensación, es quizás el producto lácteo más antiguo consumido por el hombre. Sus orígenes se pierden en el tiempo y nos llevan a tierras caucásicas. Ya lo musulmanes lo llamaban “los granos del profeta” Rodeado de misticismo, religión y superchería, este se ha mantenido hasta nuestros días. En el aspecto más científico, se trata de una asociación entre una bacteria y un hongo, que tras fermentar, producen este yogur delicioso y natural.

El procedimiento es casero, rápido y sencillo: lo primero, alguien ha de reglarte uno de esos “granos de kéfir”; segundo, depositarlo en un recipiente con leche, sin tocarlo en ningún momento con objetos metálicos ni con las manos; tercero, esperar entre 12 y 36 horas; y cuarto, degustarlo frío con generosa ración de azúcar, o lo que os pida el cuerpo. Ojo, la miel no es recomendable, pues por sus efectos antisépticos acabaría con esos bichitos prebióticos tan beneficiosos para tu organismo.

Como intuiréis, es todo un mundo el que rodea este producto, sin dejar de mencionar que por su aportación de alcohol, ha sido difundido como mano de santo para las resacas.

 

Grumos de Kéfir

Grumos de Kéfir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s