Espacio de Cultivo Urbano Piperrak

Aprendimos de la huerta orgánica de toda la vida. Nuestro reto hacer de la ciudad un espacio de cultivo

Secando Ñoras en la Huerta El Piperrak

Deja un comentario

DSCN2536[1]Las ñoras como todas las especies de pimientos son originarias del continente americano. Es muy probable que sus semillas se distribuyeran en un primer momento a través del Monasterio de Yuste y que desde este los monjes jerónimos difundieran las semillas del pimiento al Monasterio de La Ñora en Murcia. De ahí que esta especie sea tan popular en la zona de Levante.

Este pimiento de sabor dulce es también conocido comúnmente como “bola” y es muy apreciado en la gastronomía tradicional levantina.

Una vez que la ñora ha madurado en la mata y ha pasado del verde al color rojo intenso, esta estaría lista para ser recolectada. Normalmente se suelen colgar en ristras para que se sequen al sol. A medida que avanza el proceso de secado irán oscureciendo.

Son muy utilizadas para la elaboración de pimentón. Resultan muy ricas como base de sofritos y en la preparación de arroces. También constituyen uno de los ingredientes principales de la famosa salsa de calçots.

Una vez que este secas puedes volver a hidratarlas. Para ello simplemente tienes que remojarlas unos minutos en agua caliente, abrirlas en canal y extraerle la carne reblandecida raspándoles con un cuchillo en su cara interior. De este modo obtendrás una especie de tapanada, que podrás utilizar para cocinar.

En la Huerta el Piperrak estamos justamente recolectando las ñoras y haciendo ristras de secado. Si estás interesado en adquirir alguna ristra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. También tenemos otras especies de pimientos y guindillas picantes, que sometemos al mismo proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s