Espacio de Cultivo Urbano Piperrak

Aprendimos de la huerta orgánica de toda la vida. Nuestro reto hacer de la ciudad un espacio de cultivo

Pimientos República

2 comentarios

DSCN2516[1] Esta curiosa variedad de guindillas, toma su nombre por los diferentes colores que toman los pimientos durante su ciclo madurativo, ya que en un primer momento pasan del verde al morado, a continuación toman un color amarillento y por último, cuando alcanzan su grado óptimo de maduración rojo intenso. Como la bandera de la República

La semillas como muchas otras de nuestro banco, nos las pasaron una parejita que conocimos en la comarca asturiana de Los Oscos. Estos viven y se afanan por rehabilitar las ruinas del fantástico Mazo de Mon.

En la foto podéis apreciar los tres colores, no obstante en la parte inferior de la mata se aprecia aún un color más bien anaranjado, ya que estos no estaban totalmente maduros.

Anuncios

2 pensamientos en “Pimientos República

  1. Por fin encuentro algo de información sobre mis pimientitos multicolor. ¿Tienes más información sobre los mismos? ¿Sabes si tienen propiedades culinarias? El hombre que me los regaló lo único que me dijo es que picaban muchísimo y que era mejor no usarlos para la cocina. ¿Sabrías si tienen algún cuidado especial? Muchas gracias por tu blog!!!

    • A nosotros también nos dieron las semillas y nos dijeron que se llamaban así. La primera vez que los cultivamos, hasta que no maduraron no entendimos lo de república. Les gusta el riego cada dos días y el sol.
      Es conveniente abonarlos con humus de lombriz vertido sobre la superficie cada cierto tiempo, así estarán más vigorosos y la mata será más productiva. Pueden sobrevivir de un año para otro si se plantan una maceta que no esté muy expuesta al frío. En primavera se podan y vuelven a renacer.
      El hombre que te las dio tiene razón, son muy picantes. Eso no quiere decir que no puedas utilizarlos en la cocina, si te gusta el picante puedes utilizarlos en pequeñas cantidades. Nosotros solemos secar las guindillas para hacer ristras y colgarlas en la cocina, así duran más y siempre queda decorativo.

      Gracias por seguir nuestro blog y un saludo.

      EDCUP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s