Espacio de Cultivo Urbano Piperrak

Aprendimos de la huerta orgánica de toda la vida. Nuestro reto hacer de la ciudad un espacio de cultivo

Así fue nuestro taller del Encuentro de Alternativas de Sevilla

Deja un comentario

Como ya os adelantábamos, el pasado 5 de abril impartimos un taller en el Encuentro de Alternativas del Parque de San Jerónimo en Sevilla.

DSC_0014

DSC_0029

Como de costumbre llegamos tempraneros y con muchas ganas de aportar nuestro granito de arena en este mítico encuentro, que nos ha marcado desde nuestra adolescencia y que año tras año nos muestra que es posible vivir de otra manera incluso en Sevilla, una ciudad en la que bajo nuestra modesta opinión, el costumbrismo tiene un excesivo protagonismo.  Menos mal que existen iniciativas de este tipo y que los que trabajamos por crear una sociedad más sostenible y justa no nos rendimos fácilmente, por mucho que los políticos decidan en nuestro nombre por el beneficio de unos pocos.

¡Arriba chicos, que el Taller de Cultivo Urbano Ecológico está a punto de comenzar!

DSC_0078

Así que poco a poco los asistentes fueron llegando y comenzamos a trajinar con la mesa de cultivo y la fibra de coco. 

DSC_0049

DSC_0092

Una vez rellenada la mesa con fibra de coco y humus de lombriz, realizamos nuestra dinámica de identificación de semillas, con la que siempre nos echamos unas risas. Así aprendemos y seleccionamos, que hortalizas de temporada queremos plantar.

DSC_0125

DSC_0152

En este caso decidimos plantar tomates rosillas de la Huerta El Piperrak, asociados con cebollas, albahaca y clavel de indias. La intención era favorecer la lucha biológica, para facilitar el cultivo en ecológico.

También hablamos sobre rotaciones, riego, y remedios orgánicos contra problemas frecuentes en el huerto urbano.

DSC_0176

Tuvimos en placer de contar con la voz de la experiencia en boca de uno de los hortelanos que trabaja la tierra en los Huertos Urbanos de San Jerónimo.

DSC_0188

Este fue el resultado del taller, una mesa de cultivo de 150x50x85, a base de fibra de coco (60%) y humus de lombriz (40%), donde en muy poco espacio podemos cultivar nuestros propios tomates en casa.

DSC_0203

Muchas gracias a todos los asistentes, compañeros y en especial a la gente de El Bardal por contar con nosotros y por llenar todos los años Sevilla de Alternativas y buena onda.

El próximo taller tendrá lugar el 27 de abril en Las Comadres de León XIII 61, de 11 a 13 horas. Puedes confirmar tu asistencia vía elpiperrakurbano@gmail.com 

Os esperamos.

EDCUP_Taller_A3_3 web Comadres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s