Espacio de Cultivo Urbano Piperrak

Aprendimos de la huerta orgánica de toda la vida. Nuestro reto hacer de la ciudad un espacio de cultivo

Kits de germinación para hierbas culinarias.

3 comentarios

SAM_2708

Los mini kits de germinación son una manera fácil de cultivar hierbas frescas en la cocina durante todo el año. Incluyen semillas de variedades culinarias muy fáciles y rápidas de cultivar, como rúcula, mostaza, perejil, cilantro, cebollino y albahaca. Existen kits para diferentes temporadas de cultivo, tanto de hoja como de flor.

En muy poco tiempo podrás recolectarlas y cocinar con ellas. Sólo necesitas  disponer de un lugar luminoso y protegido en tu casa, ya sea una ventana, un patio o una terraza, y seguir las instrucciones que os detallamos a continuación.

El kit incluye semillas libres de químicos procedentes de nuestra propia huerta, pastilla de germinación y maceta biodegradable.

Lo primero que tenemos que hacer es extraer de la maceta la pastilla de germinación y la lana de madera.

sam_3125

sam_3127

A continuación, hidrataremos la pastilla de germinación en un recipiente con un poco de agua.  Esperaremos unos diez minutos hasta que la fibra de coco de su interior se expanda al máximo.

sam_3121

Ya tenemos el sustrato! Ahora sólo tenemos que introducir las semillas en el hueco central de la pastilla y cubrirlas ligeramente.  Os aconsejamos que no utilicéis todas las semillas del envase, sino que reservéis algunas para sembrar en otra ocasión. Introducimos la pastilla en la maceta briodegradable  y procuraremos mantenerla siempre húmeda aplicando riego.

sam_3119

sam_3120

sam_3155

sam_3169

Introducimos la pastilla hidratada y sembrada en la maceta biodegradable. En unos días comprobaréis como comienzan a germinar los primeros brotes. Especies como la rúcula y mostaza tienen capacidad de germinar en 2 o 3 días.  Ahora a seguir regando hasta que el plantón mida entre unos 5 y 10cm de altura. Recuerda que la pastilla debe estar siempre húmeda.

sam_3172

A partir de este momento, lo recomendable es trasplantar el plantón a un recipiente de cultivo de mayor volumen, para que la planta siga creciendo y se desarrolle plenamente. Puedes hacerlo en cajas de madera, macetas o sacos. En muy pocos días podrás cosechar las primeras hojas para cocinar. 

Lo ideal es ir recolectando poco a poco, siempre dejando a la planta con algunas hojas y brotes nuevos. Todas estas hierbas son anuales y siguen creciendo hasta que florecen y terminan su ciclo, por lo que podrás utilizarlas prácticamente durante todo el año, hasta que produzcan semillas y perezcan. Un consejo, si vas cortando las flores a medida que vayan apareciendo, alargaremos la vida de nuestras hierbas y seguirán produciendo nuevas hojas aprovechables.

SAM_2687

 

 

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Kits de germinación para hierbas culinarias.

  1. Buenas tardes,donde me podría dirigir para adquirir un kit?

    Gracias

    ________________________________

    • Hola. Estamos en Sevilla, calle Pasaje Mallol 22, barrio de San Julián, en horario lunes y viernes de 10 a 15h y miércoles de 10 a 15h y de 16 a 18h. Comentarte que si eres de fuera de Sevilla, en breve comenzaremos a enviar los kits por correo a domicilio. Un saludo.

  2. Pingback: KITS DE CULTIVO URBANO | Espacio de Cultivo Urbano Piperrak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s